viernes, 10 de junio de 2016

Infusiones para dormir y relajarse


En ocasiones nos cuesta conciliar el sueño, las tensiones personales o profesionales no ayudan. La tila y la valeriana son dos infusiones que se usan desde tiempos ancestrales, para infinidad de remedios naturales pero las dos son bien conocidas por su efecto relajante.


La valeriana es una planta que se encuentra en prácticamente todos los países europeos y se suele tomar en infusión o en pastillas. El segundo formato es mucho más comercializado porque la valeriana tiene un sabor amargo y emite un olor que impregna los espacios e incluso los recipientes donde se guarda. Curiosamente, este olor resulta fuertemente atrayente para los gatos. 


La tila es la mezcla de hojas y flores del árbol tilo, su sabor es muy agradable y su dosificación debe ser no más de 2 gramos de planta por cada 150 ml de agua dos veces al día cada doce horas. 

Tiene más cualidades que el inducir al sueño y su efecto sedante, es antiespasmódica, evita los espasmos de los órganos internos (sobre todo los bronquios) es antitusiva y calma la tos cuando hay exceso de mucosidad.

Nada mejor que disfrutar de una infusión sana y natural para mejorar la salud ♥

No hay comentarios: