jueves, 17 de septiembre de 2015

LA CANELA


La canela


La canela es barata y tiene un agradable sabor dulce. Hay muchas razones por las que debes consumir a diario y lo mejor es beberla por la mañana, en su taza de café.

1. Fortalece la inmunidad
Es suficiente disolver un cuarto de cucharadita de canela en el café caliente para que el cuerpo haga frente a los virus y bacterias.

2. Estimula el cerebro
Mejora la memoria y la realización de ciertas tareas y te mantiene alerto y concentrado por más tiempo. Se han realizado investigaciones en el centro Healthspan en las que se destacan el potencial beneficioso de los compuestos de la canela (cinamaldehído y epicatequina) en la prevención y tratamiento del Alzheimer. Esto es tan solo un estudio que continúa en proceso pero no perdemos nada por añadir un poco de dulzura y esperanza a nuestras vidas con la canela.

3. Reduce el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol
El uso regular de la canela puede proteger de la diabetes y el colesterol. Sólo necesitas 6 gramos por día. Se ha demostrado que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre en personas de diabetes tipo 2. En contrapartida, tiene un alto nivel de cumarina. Este es un compuesto que representa una amenaza para el hígado en grandes cantidades. El experto en nutrición, Yvonne Obispo-Weston, afirma que la canela más recomendada es la Ceilán por tener los beneficios de la anterior (equilibra niveles de azúcar) sin estar compuesta en tanta cantidad de cumarina. Además de ello, es una fuente potente de antioxidante. Esto también es un beneficio para las personas no diabéticas puesto que ayuda a reducir el pico de azúcar en sangre y a prevenir la caída posterior que nos puede dejar la sensación de cansancio y dolor de cabeza. Añade cada mañana a tu desayuno una pizquita de canela.

4. Se reduce el dolor menstrual
Por lo tanto, las mujeres que tienen ciclos menstruales dolorosos deberían añadir más canela en sus bebidas y alimentos.

5. Mejora la circulación y aumenta los niveles de energía
Una bebida caliente, por ejemplo el café con un cuarto de cucharadita de canela, recuperará la energía y fomentará la circulación. Es especialmente útil para las personas que siempre tienen los pies fríos y las manos.

6. Para la hinchazón de abdomen
¿Te sientes como una pelota? La canela es un gran remedio para la hinchazón de abdomen. Ayuda a que las digestiones sean más ligeras y previene el malestar estomacal. Puedes añadirla a una infusión después de cada comida. 

7. Remedio casero para el pie de atleta
El aceite de canela diluido es un remedio natural para reducir los hongos como el pie de atleta. Se debe hacer empapando todo el pie en aceite por lo que es recomendable utilizar un recipiente y reposar ahí los pies cada noche. Además de ser una cura natural, su fragancia te ayudará a relajarte y aumentar tu bienestar.

8. Limpiador
Seguro que pensabas que la utilidad de esta especia se reduce tan solo a las comidas. Además de aderezar nuestro paladar la canela también es uno de los desinfectantes naturales más fuertes que hay. Sus propiedades antibacterianas hacen de ella un poderoso limpiador y ayuda a neutralizar los olores con su fragancia.

9. Ayuda en los resfriados
Cuando se trata de los resfriados y la gripe, la canela no puede faltar en tu kit de remedios caseros. Los expertos recomiendan combinar ½ cucharadita de canela y 1 cucharadita de limón y endulzada con panela, 2 o 3 veces al día para ayudar a la cura del resfriado. También ayuda a prevenir la congestión.

10. Dolores de cabeza
Si padeces dolores de cabeza también puede ayudarte a aliviarlos. Para ello se debe mezclar ½ cucharadita de canela con agua, obtendremos una pasta que debemos extender por la zona afectada y dejar que repose durante 15 minutos.

11. Es un relajante muscular
El aromático olor de la canela y sus propiedades anti-inflamatorias hacen que sea un remedio natural fabuloso para los músculos cansados y doloridos. Los masajes con aceite de canela ayudan a relajar los músculos después de cualquier entrenamiento deportivo. Si prefieres un baño relajante para reposar después del ejercicio debes probar la combinación de agua caliente, canela y unas gotas o flores de lavanda.

12. Remedio de dieta
El té de canela combinado con el laurel constituye uno de los trucos más clásicos caseros para ayudarnos en nuestra dieta para adelgazar.

13. Anti-edad
Descubre los beneficios de la juventud de la canela añadiendo ½ cucharadita a tu dieta diaria. La canela está considerada como uno de los siete principales antioxidantes naturales. Su capacidad de proteger las células del cuerpo no sólo tiene implicaciones para ayudar a reducir el paso del tiempo, sino que también protege nuestra piel de los agentes externos que la estropean como la contaminación.

14. Huesos sanos
La canela es una gran fuente de calcio por lo que si hablamos de mantener nuestros huesos fuertes y una vida saludable nada mejor que esta gran amiga para conseguirlo. Prueba con una taza de té de canela al día o directamente aplicando el aceite de canela en las articulaciones.

15. Combate el acné
Otra razón más para añadir la canela a tu dieta es que ayuda a tratar el acné. Gracias a sus propiedades anti-bacterianas y anti-microbianas ayudan a suavizar y limpiar las impurezas de la piel. Puedes prepararla como una mascarilla facial, tan solo tienes que mezclarla con miel y dejar que actúe durante 15 minutos para después retirarla con agua tibia. 


¿Cómo puedo añadir la canela a mi dieta?

➡ Espárcela sobre una tostada.
➡ Añádela a tu café de cada día.
➡ Espolvoréala sobre los cereales.
➡ Mézclala con tus ensaladas.

Y también... para los momentos de más pasión. La canela es afrodisíaca.

No hay comentarios: