sábado, 29 de marzo de 2014

Estética: Los riesgos del Botox

Todos conocemos a la botulina como una de las herramientas químicas principales para combatir diversas enfermedades, aunque es más conocida en todo el mundo como una aplicación estrictamente cosmética contra las arrugas y adormecimiento muscular. Por más que muchos hablen de sus propiedades medicinales, es un químico potencialmente fatal. Si quieres realizarte un tratamiento de aplicación de Botox, debes conocer a qué te enfrentas, ya que los efectos secundarios del Botox son varios. Vamos a conocerlos.

martes, 25 de marzo de 2014

Espolón Calcáneo: Causas y tratamiento natural

Los espolones calcáneos son la inflamación que ocurre justo en el lugar donde los tendones se insertan en el hueso, son protuberancias en el hueso en forma de puntas. Por lo general el dolor sucede cuando se hace un esfuerzo o se produce un estimulo sobre el tendón de la planta del pie, provocando una inflamación del talón o la planta del pie, que se puede extender desde el talón hasta los dedos. Estas protuberancias en el hueso del pie dan lugar a una deformidad llamada deformidad de Haglund (espolón calcáneo superior).

lunes, 24 de marzo de 2014

El higo... ¿Es una flor o una fruta?

Mucha gente que conoce bien los higos comestibles reconocerán esta fruta, pero técnicamente, el higo no es una fruta sino un recipiente llamado sicono, que es –extrañamente– un racimo de flores vuelto del revés. Puede llegar a haber varios cientos de estas diminutas flores dentro del sicono, y lo más asombroso es que difícilmente pueden verse. Cuando está maduro, el higo pueden ser verde, púrpura, rosa, amarillo o marrón oscuro, y medir hasta 7 cm de largo.

viernes, 14 de marzo de 2014

La Col (Repollo) Beneficios de su consumo

La col, col-repollo o repollo son los nombres más comúnmente usados para la Brassica oleracea var capitata, planta comestible de la familia de las brasicáceas con diversas propiedades nutricionales y curativas.

jueves, 13 de marzo de 2014

¿Sabía que se enferma porque está inflamado?

Es cierto. Cuando su cuerpo se inflama se produce una alteración del sistema de autorregulación de las defensas del organismo. Esto no es del todo malo, pues dentro de la sabiduría del cuerpo humano la inflamación fisiológica es normal. El problema se presenta cuando esta inflamación se vuelve crónica y empieza a afectar la calidad de vida.

jueves, 6 de marzo de 2014

Niños Vegetarianos‬

Beneficios de criar a los niños con una dieta vegetariana
por el Dr. Benjamin Spock



Los niños vegetarianos: 
Nunca es demasiado temprano para adoptar hábitos saludables.

Paciente Cero... ¿Que significa?

Algunas veces en los diarios o noticieros sobre todo en los dedicados a temas de salud, se habla sobre el “paciente cero” o “zero”. Este término fue popularizado por la novela del periodista Randy Shilts “Y La Banda Siguió Tocando” de la que hicieron también una película, narrando los primeros conflictivos años luego de que se descubriera el virus del HIV.

lunes, 3 de marzo de 2014

Sentencias judiciales en Argentina alertan de irregularidades en ensayos clínicos

Varias sentencias ejemplares del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba en un caso de apelación sobre la ejecución de ensayos clínicos en hospitales públicos van a hacer más difícil que en Argentina (el modelo puede es exportable) sigan haciéndose ensayos clínicos de empresas farmacéuticas privadas en instituciones públicas utilizando recursos públicos para beneficio propio.

sábado, 1 de marzo de 2014

Potenciadores naturales: Aumentando la libido y la función Sexual

El dolor de cabeza como excusa para no mantener relaciones sexuales se suele achacar a las mujeres, pero no siempre es ella la que pierde el deseo. A los hombres también les suele dar la famosa "jaqueca" en la cama y pueden experimentar una baja en la libido, que se traduce en una indiferencia absoluta hacia su compañera. El estrés, los problemas cardíacos, la rutina en la pareja y las altas expectativas sexuales son algunas de las causas que pueden llegar a hacer del macho cabrío un abatido corderito.