viernes, 31 de enero de 2014

Agricultor chileno le ganó un juicio a Monsanto

Un productor chileno demandó a Monsanto y ganó el juicio luego de haber perdido todo lo que tenía tras trabajar con maíz transgénico. José Pizarro fue parte de un experimento que la multinacional llevó adelante con 12 agricultores más entre 2009 y 2010. “Sólo quiero que otros campesinos no tengan que pasar por lo que yo viví. Yo nunca más voy a sembrar transgénicos”, asegura Pizzarro.

Mangostino: El rey de los zumos y la medicina natural.

El mangostán o mangostino es una fruta originaria de Tailandia, donde es conocida como “La reina de las frutas”  por sus propiedades especiales, beneficiosas para la salud. Posee diversos y potentes fitonutrientes muy beneficiosos para la salud, como ser catequinas, proantocianidinas, taninos, pero especialmente contiene un componente que lo hace distinto a todo: las xantonas.

Ponen a embarazadas una vacuna (tosferina) NO autorizada para gestantes

Un detalle (bueno, hay varios y seguiremos publicando) que se me escapó ayer cuando publiqué Catalunya vacuna a embarazadas contra la tosferina con una vacuna en entredicho. Resulta que la vacuna que se ofrece a las embarazas es la marca Pentavac fabricada por el laboratorio Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme (MSD). Pero mirad qué contradicción más grave.

jueves, 30 de enero de 2014

Catalunya vacuna a embarazadas contra la tosferina con una vacuna en entredicho

Hace unos días una lectora catalana me escribió para preguntarme sobre cómo es posible que el Gobierno de Catalunya quiera vacunar de la tosferina a las mujeres embarazadas. La Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat) ha anunciado que iniciará la vacunación sistemática de las embarazadas contra la tos ferina, ante el repunte detectado de la enfermedad en los últimos años. Pero esta enfermedad “repunta” por la baja eficacia de la vacuna.

miércoles, 29 de enero de 2014

Vitaminas y minerales de las Frutas, Verduras y hierbas

Son indispensables para la vida y los obtenemos fundamentalmente de lo que comemos: el cuerpo no puede sintetizarlos. Son nutrientes esenciales para los seres vivos, igual que el agua, y la carencia de cualquiera de ellos puede generar enfermedades.

martes, 28 de enero de 2014

Ñoquis de polenta con crema de albahaca

Cada día 29 de todos los meses, hay una costumbre argentina que es la de comer "ñoquis" y debajo del plato colocar algunos billetes para que el dinero fluya, no falte y siempre alcance [si son dólares mejor... JAJAJA]. Una definición que encontré en la red es la siguiente: Los ñoquis (del italiano gnocchi, plural de gnocco; ‘bollo’ y también ‘grumo’ o ‘pelotilla’) son un tipo de pasta italiana y se elaboran con patata o plátano o yuca y sémola de trigo, harinas (pueden ser de maíz, castaña, etcétera) y queso de ricota (con o sin espinacas). Una variedad muy conocida en las regiones de Friuli y Trentino-Alto Adigio y denominada gnocchi di pane se hace con pan rallado.

No confundir VIRUS con BACTERIA

Tanto los virus y las bacterias son capaces de matar y devastar nuestra salud. Existen algunas diferencias ligeras, y otras más importantes, entre los virus y las bacterias. Hablando en términos biológicos, los virus y las bacterias son organismos microscópicos que habitan dentro de los cuerpos. Se diferencian en función del tamaño y en función del método de reproducción.

lunes, 27 de enero de 2014

Con la Dieta del Limón Baja hasta 8 kilos

El limón es un cítrico importante que debe estar presente en nuestra dieta diaria, además de aportarnos Vitamina C, que contribuye a la absorción del hierro y a levantar nuestras defensas, es un alimento vital para la desintoxicación de nuestro cuerpo. Y en eso radica su valor para ayudarnos en bajar esos kilos de más en este verano, que ya comienza a intensificarse en varios países de América del Sur.

sábado, 25 de enero de 2014

"Sí, hay vida después de la muerte, lo he comprobado"

“He estado sumido en un profundo coma durante una semana en el que viajé a otra dimensión del universo; una dimensión que nunca antes pude llegar a soñar que existiese”. Así arranca el neurocirujano de la Universidad de Harvard, Eben Alexander, su relato en primera persona sobre la vida después de la muerte, una experiencia que le ha hecho creer en la vida eterna y que recogerá próximamente en un libro titulado Proof of Heaven: A Neurosurgeon’s Journey into the Afterlife (La prueba del cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte).

viernes, 24 de enero de 2014

Comemos veneno: «El cáncer, la infertilidad y la diabetes son por la comida»

"El aumento de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y el cáncer está directamente relacionado con los alimentos que comemos. Las hormonas sintéticas presentes en los fertilizantes y pesticidas que entran en contacto con la comida son muy peligrosas para la salud y no suelen detectarse en los análisis toxicológicos, por lo que se invalida el principio de que la 'dosis hace el veneno' ".

Comercializan champús y jabones con una sustancia cancerígena

Huelen bien, hacen una rica espuma y nos limpian el pelo, incluso lo acondicionan. Así son los champús: de uso agradable y con un único inconveniente, que algunos escuecen en los ojos. Al menos, eso creemos… sin embargo, la apuesta por lo ecológico se hace cada día más necesaria.

jueves, 23 de enero de 2014

Aproximación a la IRIDOLOGÍA

Entorno a la pupila de cada ojo hay una estructura para la que la ciencia convencional aún no tiene una explicación completa. Es un reconocido indicador de la herencia que se diferencia, fundamentalmente, por el color: el iris.

miércoles, 22 de enero de 2014

Los alimentos más depurativos

Nota: Patrocinemos y Agradezcamos a los anunciantes de este Blog con un Clic en sus anuncios por que son ellos los que hacen que podamos funcionar Gracias.
Esta pagina esta creada para informarlo sobre tu salud y la de tu Familia para Vivir Saludablemente "Que Tu Alimento Sea Tu Única Medicina"

martes, 21 de enero de 2014

Bálsamo labial de mandarina y caléndula

Elabora tu propio bálsamo hidratante y protector con aceite esencial de mandarina, melisa y caléndula. El aceite esencial de mandarina, exprimido de la cáscara del fruto seco, es un suave antiséptico y limpiador. La melisa es activa contra el virus del herpes, y este bálsamo también evita que se nos corten los labios con el frío de invierno. La manteca de cacao contribuye a acondicionar, calmar y proteger los labios. Si tienes la piel sensible comprueba antes el producto en una pequeña zona de tu piel para descartar posibles reacciones.

lunes, 20 de enero de 2014

10 razones para una alimentación consciente

Lograr adelgazar sin dietas rigurosas, sacrificantes o riesgosas es posible. El truco está en adquirir hábitos de alimentación que le permitan identificar de manera consecuente las expresiones de hambre y saciedad que emite su cuerpo. Conocerlas le hará mantener un peso adecuado a largo plazo.

sábado, 18 de enero de 2014

Cuidado con la CARRAGENINA presente en muchos alimentos

La carragenina es un aditivo alimenticio agregado a muchos alimentos como embutidos, panes, lácteos, jamones en general, botanas comunes, margarinas,mantecas vegetales como espesante, gelizante incluso está presente en muchos alimentos para bebes. Derivado de una variedad de alga roja es  considerado por la FDA como un agregado inocuo sin embargo diversos estudios han venido demostrando lo contrario, conocido en la unión europea con la clave de aditivos E -407 en el clasificado de los carragenenos. (Es su elección si la consume o no... una forma lenta de suicidio).

viernes, 17 de enero de 2014

Vinos y Mitos: “Si comés sandía y tomás vino, seguro te morís”

¿Lo escuchó decir en alguna oportunidad? O tal vez “si comés sandía y tomás vino se te pone el estómago duro”, o “te agarra un infarto”. Hoy vamos a analizar uno de los mitos más famosos en el mundo del vino: el de la sandía mezclada con tinto y sus ¿letales? consecuencias. Comenzaremos con una leyenda y terminaremos con fundamentos químicos y científicos. Pero antes, debe prometer que luego de leer la nota no va a salir corriendo a comprar vino y sandía. Ya verá porqué se lo digo...

jueves, 16 de enero de 2014

Nomofobia: esclavos del móvil


Puede parecer una simple adicción, pero también es posible que detrás de eso haya un grave problema psicológico. La nomofobia es el miedo a dejar el móvil en casa. El término nomofobia significa “no-mobile phone phobia” o, lo que es lo mismo, la dependencia al teléfono móvil llevada al extremo. Es el nombre con el que se ha definido al miedo de estar sin móvil. Puede parecer una simple adicción, pero también es posible que detrás de eso haya un grave problema psicológico.

miércoles, 15 de enero de 2014

Medicina Integrativa – Nuevos conceptos para la biorregulación sistémica

En nuestra estresada vida de hoy, el cuerpo debe usar todos los recursos a su alcance para mantenerse balanceado. Más aún, hay muchos factores que amenazan con perturbar el proceso propio de regulación del organismo para restablecer su equilibrio. Estos incluyen las toxinas de nuestro medio ambiente y de nuestra alimentación, potenciados por la agitada vida que vivimos, las alteraciones del sueño y de los ciclos de vigilia (llamado el reloj biológico), así como las influencias de un débil o lento sistema inmunológico.